miércoles, 24 de abril de 2013

Harald Zwart habla sobre Ciudad de Hueso para Tribute.ca

Harald Zwart

 El director de Ciudad de Hueso, Harald Zwart, habla con Tribute.ca sobre su experiencia filmando la primera entrega de Cazadores de Sombras, hace un recorrido por el mundo TMI en estos últimos meses y cuenta su interacción con los fans de la saga y la participación de Cassandra Clare en la película.
 
¿Cual fue tu parte favorita de filmar en Toronto?
Me recuerda a una ciudad europea, así que después de filmar siempre hay algún gran lugar para ir a cenar o solo a caminar por las calles de Yorkville. En realidad me enamore de Toronto como ciudad.

¿Crees en "monstruos, pesadillas y leyendas susurradas al rededor de fogatas?", como se escucha en la película?
(risas) es una gran pregunta. Bien, lo hago ahora.

¿Que te hizo cambiar de parecer? ¿Fue esta película?
Si, después de explorar la idea de que nosotros los humanos, estamos limitados en nuestras percepciones, no vemos todo lo que está a nuestro alrededor. Creo que hay más entre el cielo y la tierra de lo que estamos en capacidad de digerir.

Hay muchas adaptaciones cinematográficas de novelas siendo lanzadas ahora, ¿Porque escogiste ser parte de ésta?
A mi realmente me gustó el tono del lobro. Es una buena mezcla de humor y toma los personajes con seriedad. Creo que el viaje de Clary, quien esta en un tipo de historia de detectives, tratando de descifrar su propia mente, pienso que fue maravillosamente, psicológicamente compleja y se que la gente joven es muy lista y puede sentirse fácilmente retada por éste tipo de cosas, pero todos lo consiguen.

¿Que hace a una novela encajar para que sea convertida en película?
Solo puedo hablar por ésta, pero la forma en la que Cassandra escribe es bastante visual. Una vez empecé a leerla, todas las imágenes llegaron a mi cabeza y todos estos lugares maravillosos que describía y el portal. Es solo el humor del todo, se presta para cualquier inspiración visual. Mira no más lo que los fans han estado haciendo por años! Es claro que este libro ha inspirado a fans jóvenes y creativos al rededor de todo el mundo que continúan haciendo sus propios pósters de las películas, su propia versión del trailer, así que todos ellos parecen estar muy inspirados visualmente por esto.

Hay muchísimos fans del libro que están emocionados por la película. ¿Hay algún tipo de presión acerca de el libro convirtiéndose en película?
Si, creo que hay... tratamos de no sentir la presión, pero de todas formas respetar lo que pensamos que ellos están esperando. Tu no puedes seguir el mercado realmente. Todavía hago lo que es correcto para la película, porque después de todo, es una película. Y creo que los fans la van a amar. Creo que hasta ahora, la respuesta ha sido bastante buena y me siento seguro de que ellos van a disfrutar lo que hemos hecho.

¿Que tan cerca trabajaste de la autora, Cassandra Clare?
Fue bastante afortunado porque Cassandra es una persona con la que se puede trabajar fácilmente. Ella entiende el proceso de hacer películas y ella entiende que es difícil tomar un libro de ese tamaño y meterlo todo en una película. Así que estamos trabajando bastante cerca. Ella conoce a sus fans bastante bien. Estuve de hecho en una firma de libros, yo estaba invitado - ella fue muy generosa en llevarme- y yo estaba sorprendido de ver los fans jóvenes, pero también los fans de todas las edades- Ella tiene un buen, maduro - lo que quiero decir por maduro es que aunque pueden estar entre pre-adolescentes y adultos, ellos son personas realmente maduras y desarrolladas. Ellos hacen preguntas realmente inteligentes y yo estaba emocionado de que nuestro grupo objetivo estaba en un rango más allá de lo que pensamos que estaba inicialmente.

Los libros son bastante largos y no hay ningún momento aburrido, ¿Como decidiste que escenas podrían ser cortadas?
Esta es bastante dificil. Es un proceso por el que atravesamos casi hasta que cerramos la película. Tu sabes, vamos hacia adelante y hacia atrás, lo hacemos examinar por otras personas, lmsos y eventualmente la película cobra vida por si misma, y al final, es un tipo de apariencia de que escenas deberían quedar. Pero como puedes imaginar, si condensas un libro, como tu misma lo dijiste, con ningún momento aburrido, si condensas eso en la longitud de una película, esa película se mueve amablemente.

¿Que tan importantes fueron los detalles del set, el cual escuche que te deja absolutamente sin aliento?
Estos siempre son importantes para mi. Pienso que si no me creo que el lugar realmente existe, entonces no creo que la gente que ve la película crea que realmente podría existir. Así que fui muy afortunado de tener un gran diseñador de producción quien también trabajo conmigo en Karate Kid, Francois Séguin, quien es un verdadero artista y nosotros simplemente nos aseguramos de que todo luciera como si hubiera estado allí por cientos de años y todo estuviera allí por una razón.
¿Estarías interesado en dirigir la trilogía completa?Si! si me quieren de regreso, estaría absolutamente interesado en ello.

En el futuro, ¿Hay algún genero de película que te gustaría dirigir?
No me molestaría moverme ligeramente hacia un género orientado más hacia la ciencia ficción y me encantaría hincar mis dientes en alguna de las películas de Star Wars, eso sería divertido de hacer.

¿Hay algo más que quisieras agregar acerca de la película?
Yo solo creo que la gente estará realmente sorprendida. Creo que los hombres de mediana edad disfrutarán de la película. Es muy emocionante. Tuvimos una gran escena donde los chicos dijeron que había mucha acción para ellos y no mucha para lo que ellos llamaron el romanticismo sensiblero. Y luego las chicas en viceversa, ellas tuvieron mucho de lo que querían ver acerca de las relaciones y ellas realmente disfrutaron de la acción. Creo que realmente conseguimos un gran balance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario