lunes, 28 de octubre de 2013

Lista que inspiro a Cassandra Clare para escribir Ciudad de Fuego Celestial

Siempre nos preguntamos que canciones inspiran a nuestros escritores a crear esos mundos imaginarios, en el cual nos sumergimos, o que música puede ser la encargada de acompáñalos en la aventura. Hoy  Cassie compartió la playlist de las canciones que escuchó una y ora vez mientras escribía la última entrega de la saga de Cazadores de sombras.

"En honor a haber terminado Ciudad de Fuego Celestial, al menos el primer borrador, Pensé en publicar la banda sonora. Escuché estas canciones interminablemente mientras escribía. Todas las letras tienen cierta conexión, al menos en mi pequeña mente extraña, con la historia." comento Cassandra via Tumblr. 

Les dejamos los vídeos, con partes de las traducciones de las diferentes canciones que la misma autora se encargo de subrayar de cada interprete, tal vez en estos diferentes títulos que están conectados con libro podamos encontrar alguna pista sobre lo que encontraremos en la ultima entrega de Cazadores de Sombras.

"I am Sorry I Love you"  Magnetic Field"

Una sola rosa en tu jardín habita
Al igual que cualquier rosa no es en sí misma
Es mi amor que en tu jardín crece
pero vamos a suponer que es sólo una rosa
Bueno, yo siento que Te amo
Es una etapa que estoy pasando
No hay nada que yo pueda hacer
y yo lo siento que Te amo
No hagas caso a mi canción
No lo recuerdes, no la cantes

Pretendamos que es una obra de arte
Pretendamos que no es mi corazón
La rosa se descanecera cuando el verano se haya ido
La canción se desvanecerá y yo me habré ido
Porque mi corazón está muriendo también
Y para ti todo es lo mismo

"Losing your Memory" Ryan Star"

Llama a todos tus amigos
Y diles que nunca regresarás
Porque es el fin
Pretende que lo quieres
No reacciones. El daño está hecho
La policia esta viniendo lento ahora
Habría muerto
Te habría amado toda mi vida

"Timeless" The Airbone Toxic Event"

Ayúdame en este momento
Después de todo lo que te dije
Como el peso de su perdida es el peso del sol
Veo sus caras cerca a mi
Escucho sus voces llamando
Es como si si su vida se hubiera terminado antes de empezar

"Us Ones in Between" Sunset Rubdown
Y he oído de  hombres piadosos
Y  he oído hablar de demonios sucios
Pero tu no acuchas  a menudo
De nosotros, los del medio
Y en la oscuridad me enseñé a odiar.
Pero, ¿dónde estabas tú, oh dónde estabas?
Y a donde diablos se fue el sol?

"Breakable" Ingrid Michaelson

¿Alguna vez has pensado en lo que protege nuestros corazones?
Sólo una jaula de huesos, de costillas y otras piezas.
Así que es bastante fácil cortar a través del desorden,
Y parar el músculo que hace que nos confesemos.
Y somos tan frágiles,
Y los huesos quebrandose hacen ruido,
Y solo somos,
Rompibles, frágiles, niños y niñas rompibles.

"Epic Last Song" Does It Offend You, Yeah

Llame hoy pero te perdí de nuevo

Hoy es el día en que estoy en llamas
Te envie el dinero, querida
Hoy es el día en que me quemo
Dije bebé. bebé te he amado por un largo tiempo


"Samson" by Regina Spektor


Eres mi caída más dulce

Te amé primero, te amé primero
Debajo de las estrellas  cayendo sobre nuestras cabezas
Pero son sólo luz vieja, son sólo luz vieja

"Control" Garbage



El mundo puede acabarse,
La noche puede caer.
Puede llover y cubrirnos a todos 
Y ahogarnos con el peso de nuestros pecados.
Quizá te miro a los ojos,
Te digo, no quiero morir.
Tal vez contengo la respiración y salto justos dentro

"Orange Sky" Alexei Murdoch

Y tuve un sueño
Me puse de pie debajo de un cielo naranja
Con mi hermana al lado
Le dije: "Hermana, esto es lo que sé ahora
En tu amor, mi salvación está ".


"Your Ex-Lover is Dead" by Stars


Esta cicatriz es una mancha en mi piel de porcelana

Trataste de llegar a lo más profundo, pero no lo conseguiste
Ahora estás fuera de mí
Puedes ver toda la belleza
Arrepiéntete de  todos sus pecados

"Daughter" by Youth



Si estas enamorado, entonces eres el afortunado
Porque la mayoría de nosotros estamos amargados por alguien.
Prendiendo fuego a nuestro interior por diversión,
Para distraer a nuestros corazones de extrañarlos.
Pero estoy siempre extrañándolo.

"Upward Over the Mountain" Iron and Wine



Madre recuerda ser tan severa con esa chica que estaba conmigo
Madre recuerda en  un abrir y cerrar de ojos, cuando yo respiraba a través de su cuerpo

Así puede el amanecer traer esperanza donde una vez fue olvidada

Los hijos son como los pájaros que vuelan hacia arriba sobre la montaña
Madre me inventé de la contusión en el suelo de la prisión
Madre lo he perdido todo en el temor del Señor que me había dado
Madre olvídame ahora que el arroyo bebió la cuna a la que le cantaste

Así puede el amanecer trae esperanza donde una vez fue olvidada

Los hijos pueden ser aves capturadas rotas  en la montaña.
Greg Laswell, “Goodbye”



Entonces solo ponme al día
No puedo recordar nada
Y no es fácil decir que el día
Ya ha llegado y se ha ido
Y todo lo que queda es un lugar
Donde tu ya no estás
Un día no voy a arrepentirme de esto
Oh, como quiero creer que es verdad
Una vez que recoja las piezas que rompí en ti
Me voy a acostumbrar a la idea
No es por ti.

"Sorrow," The National



El dolor es mi cuerpo sobre las olas
El dolor es una niña dentro de mi jaula
Yo vivo en una ciudad construida dolor
Está en mi miel, está en mi leche.
No es más que solo la mitad de mi corazón,
En el agua,
Cúbreme con harapos y huesos, simpatía.
Porque yo no quiero llegar por ti.
Yo no quiero llegar por ti.

Bright Eyes, “A Perfect Sonnet”



Estamos cantando, creo que los amantes deberían ser encadenados juntos
Y echados en el fuego con sus canciones y letras
Y dejarlos allí para que se quemen
Dejarlos allí para quemarse en su arrogancia
Pero por mi, Estoy viniendo a mi fracaso final
Me he matado a mi mismo con cambios tratando de mejorar las cosas
Pero terminé convirtiendome en algo distinto de lo que había planeado  ser
Ahora creo que los amantes deben ser cubiertos en flores
Y entrelazarlos juntos en una cama de trébol
Y dejar que duerman allí
Dejarlos allí para que sueñen con su felicidad

Nick Cave “The Ship Song”



Hablamos de ello durante toda la noche
Definimos nuestra autoridad moral
Pero cuando me meto en tus brazos
Todo, todo se derrumba

Ven a navegar sus barcos a mi alrededor

Y quemar tus  puentes 
Hacemos un poco de historia, baby
Cada vez que vienes

Tu rostro ha quedado triste ahora

Para saber que el tiempo está cerca
Cuando debo remover tus alas
Y tu, tu debes tratar de volar.

Interprétenlo

¿Que te parece esta Playlist?

1 comentario:

  1. Hola quería dejarles un test que me crucé el otro día por internet es bastante simple pero para responder todo con un diez hay que saberse la saga original y la precuela. Se los recomiendo mucho para comprobar si son shadowhunters de verdad. Acá esta el link: http://www.creartest.com/hacertests-93877-Eres_una_verdaderoa_shadowhunter.php

    Copien y peguen en la barra de direcciones así podrán ver el test!!

    ResponderEliminar