lunes, 26 de agosto de 2013

Construyendo las bases de la franquicia de las peliculas de Cazadores de Sombras

Muchos hoy especulan o están preocupados por lo que le va a pasar de a acá en mas a Cazadores de Sombras, lo que les aconsejo que lean atentamente lo que publico TMI Source acerca de lo que se viene para esta saga.

La semana pasada, Los Angeles Times publicó un gran artículo acerca de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y como ésta está sentando las bases para la franquicia de Cazadores de Sombras
Si bien es cierto, Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso, no ha barrido en las taquillas (hizo 14,5 millones de dolares en los primeros 5 dias - 21 a nivel mundial), lo ha hecho bien para el tiempo en que fue estrenada. Agosto - y en especial ésta semana - no es un buen momento para lanzar una película. En Estados Unidos, muchos niños y profesores están regresando a clases y en general es un momento terrible para las taquillas. Es una de las peores épocas del año. A pesar de esto, de los nuevos lanzamientos, Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso, debutó como No. 1 (No. 3 a nivel general durante el fin de semana) y esto solo teniendo en cuenta las cifras para Estados Unidos, no se están contando las cifras a nivel internacional.
Al parecer hay muchas ideas pre-concebidas acerca de las películas para jóvenes adultos. La popular y molesta frase comparativa "Es como Crepúsculo" , es en serio?, solo porque involucra elementos sobrenaturales, criaturas míticas (como los vampiros y los hombres lobo) y tiene una protagonista femenina adolescente no es lo mismo que Crepúsculo, estos elementos no son propiedad exclusiva de crepúsculo. Es como cuando cada saga de futuros distópicos se compara con Los Juegos del Hambre, simplemente porque son futuros distópicos.
El otro caso es que todas las películas para jóvenes adultos deben ser un éxito en Hollywood, como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre, lo cual no es el caso y esto se evidencia en el artículo de LA Times.
Cazadores de Sombras es producida por Constantin Film (una compañía independiente) no por Sony. Sony simplemente es el distribuidor para Estados Unidos.
Si lo recuerdan. Constantin es la compañóia detrás de Residen Evil, la cual no fue una sensación en taquillas pero generó las secuelas. Y Constantin esta usando el mismo plan con Cazadores de Sombras. El productor Robert Kulzer lo explicó en la entrevista:
"Para nosotros, como compañía independiente, es más acerca de manejar las expectativas. Incluso si la pelicula se comporta de manera moderada, de todas maneras se garantiza la secuela. Ahora que 60 millones de dólares se han invertido a nivel mundial en impresiones y publicidad, ya puedes hacerte una idea de cuanto se han acelerado las ventas de los libros, y la banda sonora también ha sido un éxito. Incluso si la primera no llega ha ser un éxito gigante, tendremos una pista rentable por delante."
Es más acerca de la marca de Cazadores de Sombras, pero esto no quiere decir que la taquilla no sea importante. Porque lo es. Pero Cazadores de Sombras no necesita ser como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre para generar las siguientes películas.
"Kulzer tiene la esperanza de que la película no sólo va a vender entradas, sino también va a  impulsar productos auxiliares relacionadas con la película (la banda sonora y mercancías), otros capítulos de la serie y la serie de libros precuela, que también son propiedad de Constantin. Eso impulsaría la "Cazadores de Sombras" como marca global - y mejoraría las ventas de futuras películas de"Cazadores de Sombras".
Cazadores, ustedes saben que estamos en una campaña global para que todo el mundo conozca y vaya a ver "Ciudad de Hueso" y para que ustedes la vayan a ver (pagando, no solo las funciones promocionales) no solo una sino varias veces. Es hora de mostrarle al mundo lo poderoso que es nuestro fandom; de mostrarle a la gente que trabajo en la película poniendo lo mejor de sí, y a los que han trabajado en su distribución, que estamos agradecidos por su esfuerzo; que queremos ver Ciudad de Ceniza y que también haremos que sea un éxito.

Traducción: TMI_Colombia

3 comentarios:

  1. Entonces, esta garantizado la continuación en película de la saga? aunque no valla bien City of Bones en las taquillas? POR FAVOR RESPONDER!
    Hay alguna posibilidad de que el cast venga a Argentina?

    ResponderEliminar
  2. Uuh sería genial si viene el CAST!! pero... QUE ALEGRIAA!!! ESTABA TAN ASUSTADA DE QUE NO HAGAN CONTINUACIÓN!! odio esa comparación con Crepusculo! como dijiste que tenga elementos como vampiros y hombres lobos no significa que sea igual! no es propiedad de crepúsculo eso!! me tiene harta! nada, EN SERIO GRACIAS!! significa entonces que habrá continuación no? FIU!! que alivio!! GRACIAS!! y a volver a verla una y otra y otra y otra y otra y otra vez... va las veces que mi pobre billetera me permita. u.u

    ResponderEliminar
  3. soy una gran fanatica de cazadores de sombras en serio tengo los libros en ingles en español colgantes y todo pero no maquillemos la realidad el estreno ha sido un fiasco con posiblidad de que si no remonta en el mercado internacional hasta luego ciudad de ceniza y de que hagan la saga de los origenes osea que menos tercer puesto o primero porque aun asi el estreno tenia que haber sido bestial y no ha sido asi todo lo contrario por los prejuicios de crepusculo y fastidia mucho que libros tan geniales sean estropeados en el cine. Ademas sigo pensando que el casting no es el adecuado un tio de casi 30 años (kevin zegers ) hacerse pasar por uno de 18 que pasa le pusieron unas pecas??? para disimular porque parece el padre de isabelle. Ademas el casting no atrae por los ojos sino fuese fan no la habria ido a ver y luego esta que en toda pelicula tiene que haber el guapo bueno de la peli que en este caso no lo hay y no porque jamie sea feo sino porque le han vestido y maquillado como una drag queen y encima como una capucha para que con la cara chupado que tiene parezca otro hermano silencioso. Me apuesto lo que sea a que si hubiese estado Alex Pettyfer( que por cierto su pelicula the butler es la ganadora en america) o alguien guapo ya que jace en casi todas las paginas se le dice que es guapo como se quedaran algunas fans o gente que no es fan va a ver la peli y ven que le llaman guapo y se quedan como sii claro.. el unico que emrece la pena ver es valentine que es guapo y encima un actorazo de primera: Siento la critica pero es que no han hecho nada bien yo confio en que logre remontar pero es hora de mejorar las cosas para ciudad de ceniza.PD: no estreneis cazadores de sombras a la vez que This is us porque no ganamos ni de broma.

    ResponderEliminar