jueves, 22 de agosto de 2013

Pre estreno de Ciudad de Hueso y opinión de la pelicula

Tuvimos la oportunidad de asistir 21 de Agosto al pre estreno de Ciudad de Hueso en Hoyts de Dot Baires en Buenos Aires, gracias a la invitación de Diamond Film Argentina, sinceramente con lo que experimentamos con la película y la previa es difícil escribir y no olvidarse de nada. 

El evento se organizo en la parte Premium del cine donde fans, que participaron mediante sorteos, tuvieron la posibilidad de asistir a dicha cita. Al llegar nos encontramos con un grupo de Cazadores que esperaban ansiosos el estreno de Cazadores de Sombras.

La previa nos mantuvimos entretenidos con la participación de un tatuador, que efectuaba un gran trabajo con diferentes runas a elección y una barra que brindaba tragos de Colores al estilo "Fiesta de Magnus". Los minutos pasaron rápido y el momento que todos esperamos llego.





Ciudad de Hueso llegaba a la pantalla grande

Un Film cargado de acción, tensión, romance y misterio, una conjunto de cosas que a muchos le gusta a la hora de ver una película. Es realmente entretenida, emocionante y cumple con lo prometido y junto a los efectos especiales, hacen realidad este mundo de Cazadores y Demonios.

Se que muchos pensaran que hay muchos cambios o tal vez hay cosas que faltaron, pero recuerden que la visión del director es captar no solo a los fans, que ya de por si amamos el libro y lo conocemos de memoria, sino hacer que este circulo crezca y llame la atención de aquellos que aun no conocen el genero.  

Tuve la posibilidad de hablar con personas que experimentaron el mundo shadowhunter por primera vez viendo "Ciudad de Hueso" y lo positivo es saber que las incógnitas que encierra esta primera entrega, los atrae a querer ver una continuación, a querer develar esos traspiés que se ven al final y saber si tienen un desenlace. 

Sin ninguna duda no va a ser la primera y la ultima vez que la vea, porque realmente me encanto esta película, no se puede negar el esfuerzo del directo, Harald Zwart, en recrear un mundo que solo existía en nuestras mentes, gracias a Cassandra Clare, y que el lo trasformo en una realidad. Y destacar a la guionista, Jessica Postigo, por respetar esos diálogos que soñábamos escuchar de la boca de cada personaje. No nos podemos olvidar de los actores, que tienen la mayor responsabilidad dentro de este circulo, sin ninguna duda han hecho que Jace, Clary, Simon, Alec, Isabelle, Magnus, Jocelyn, Luke, Valentine, Hodge y entre otros, desde hoy en mas tengan cuerpos de carne y huesos. 

Espero que comenten que les pareció CIUDAD DE HUESO, pero respetando a aquellos que aun no la han visto. ¿Que opinan?

20 comentarios:

  1. A mi me parecio genial, hubo unos cambios pero nada grave, mi novio no leyo los libros... se banco a la fans gritando cada 5 minutos, y aun asi le encanto xD llego a casa y se puso a jugar Wold of Warcraft y se hizo un warlock llamado Mr.Bane!

    ResponderEliminar
  2. Como adaptación, realmente no me gustó del todo. Soy de las personas que prefieren que las películas sean lo más fieles a los libros posible. Sí, lo sé, tarea difícil.
    Había agregados y cambios que no eran necesarios para mi gusto.
    Lo mejor es el guión, que creo, es lo que más se acerca al libro, además de la escenografía y vestuario. Me encantó que mantuvieran el humor que tiene el libro. De no haber sido así, me hubiera ido realmente muy enfurruñada :P
    Como peli, sacando el libro, es buena, muy entretenida, sin embargo, pasa todo demasiado rápido.
    Los efectos están muy bien. Algunos me encantaron. La banda de sonido, no.

    Los spoilers lamentablemente estuvieron a cargo de las espectadoras sacadas que gritaron durante toda la película. Una falta de respeto total. Especialmente con la gente que no leyó los libros. Pude escuchar comentarios en la fila de atrás, que no habían leído los libros, quejarse de que además de que con los gritos no los dejaban concentrarse en la película, estaban tirando información sobre lo que se venía! (no voy a poner qué, por las dudas). Malísimo, pero bueno, eso no es culpa ni del director, ni los actores, ni guionistas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto mucho lo que decis sobre el tema de los spoiler, no hay necesidad de revelar cosas si estas viendo una película. La emoción y el fanatismo se pueden canalizar por otra parte, disfrazandote, gritando, etc. No por ser fans tenes el derecho de arruinar la posibilidad de que mas gente disfrute de una buen film. Yo soy de las que piensan que el fanatismo no pasa por saberte todo sobre la saga, sino acompañar y ayudar a que esta se haga aun mas grande. Y agradezco tu opinión sincera sobre la adaptación, no opino lo mismo, pero la respeto. saludos!

      Eliminar
  3. Para mi paso todo muy rapido a comparación del libro, tendría que haber tenido sus tiempo la pelicula , no de repente estar con los hermanos silenciosos , y al minuto estar con agnus , a Valentine lo hicieron muy violento , nada que ver , y la verdad que espero que pongan mas cosas de los libros y que no estén todo el tiempo encima de Jace y Clary , y para mi la música nada que ver , pero bueno me gusto despues de todo eso ... Igual en todas las peliculas es asi , no respetan tanto los libros , pero bueno :p

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, la verdad es que nose si pueda decir que me parecio esta pelicula (The Mortal Instruments es mi saga favorita y ya lei todos los libros que salieron hasta el momento)...
    La odie y la ame, me parecio muy pero muy mala y me parecio muy pero muy buena, suena muy contradictorio, pero a lo que me refiero es que como adaptacion de Ciudad de Hueso fue pesima, le agregaron partes que no existen, mezclaron partes de otros libros, partes claves de la pelicula transcurren en lugares diferentes a los del libro y hay muchas cosas que estan explicadas o muy mal o incompletas o ni siquiera estan explicadas, por lo tanto, si no leiste los libros anteriormente te quedan muchas cosas sin entender.
    Por otro lado, si fuera una pelicula independiente, no basada en una saga, me parecio excelente, es diferente a las otras peliculas para jovenes, mezlca vampiros, hombres lobo, magia, cazadores de sombras y mundanos, nos introducimos a un nuevo mundo. Al mismo tiempo la pelicula tiene amor, accion y hasta humor, las actuaciones me parecieron muy buenas, aunque creo que se perdio un poco la escensia de las personalidades de Jace, su sarcasmo que es bien propio de el, y de Isabelle, que me hubiera gustado que se note mas su personalidad fuerte, igualmente me encanto ver a un Jace enamorado, que sonrie al ver a Clary y que es menos frio que en los libros y ver la cara de Isabelle asustada, que se preocuoa por Simon. Clary me parecio simplemente genial, le tenia muy poca fe, pero me dejo muy asombrada, es bien "mundana" pero de a poco va adoptando actitudes de los cazadores de sombras; me gusto que en toda la pelicula no esta perfecta, sino que cuando se encuentra en situaciones 'extremas' esta toda despeinada, sudando, se desmalla, llora, tiene dudas, se le nota bien que esta pasando por un momento dificil.
    Simon es el que estaba convenciada de que no me iba a gustar nada de nada, pero lo termine amando. Jocelyn me parecio perfecta pero Luke (si bien amo con toda mi alma a Aidan) no es nada que ver a como me lo imaginaba, ademas aparece muy poco y se le da menos importancia que en los libros... Lo mismo pasa con Magnus y Alec, espero que podamos ver mas de ellos dos en las proximas peliculas. Finalmente, Valentine me parecio un chiste, no sabia si llorar o reirme cuando aparecia, se supone que era canoso, mas adulto, mas serio... Bueno, no voy a hablar de el porque podria criticarle mil cosas.
    Creo que como fan de la saga, hay que entrar a la sala del cine sin esperar mucho, sabemos que el 99,9% de los libros adaptados a peliculas nunca van a ser lo que esperamos, hay verla con otra mirada, aprovechar que sabemos toda la verdadera historia que hay detras y podemos entenderla mucho mejor que el resto de las personas para asi, poder disfrutar otras cosas, como los personajes en carne y hueso, el instituto, los hermanos silenciosos, la libreria de Luke, las runas, las espadas, los chuchillos serafin, las estelas, los demonios, la casa de Clary. Tenia la esperanza de que sea fiel la adaptacion pero lo veia casi imposible, y tenia razon, pero bueno, dentro de todo estoy muy contenta y creo que la voy a ir a ver muchas veces al cine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso absolutamente todo lo mismo que vos ! osea yo también dije que el director de la pelicula era alto MUNDIS ! espero que le den un poco mas de importancia a Malec , y que no estén tan encima de Jace y Clary . No se cuanto poder tenga Cassandra en la pelicula , pero espero que imponga un poco mas de respeto a la Saga y espero que la segunda sea mejor , no por ser fan tenes que ver que la película como que es la mejor del mundo solo por que están re emocionados , cuando la pelicula es re distinta al libro. Espero que lo respeten mas , y que hagan las cosas bien , y lo de Valentine cualquiera , lo hicieron re violento , y en el libro no es asi , osea no golpea a sus ''hijos'' !

      Eliminar
    2. Hay algo que tener en cuenta Cassie estuvo al tanto de todo lo que se hacia en Ciudad de Hueso, cuando uno compra los derechos de la película, esta puede ser modificada según la visión del director, Harald tuvo la sutileza de poder contar con desde el principio. Ella dio miles de notas donde agradece a el y ala producción por tenerla en cuenta, estuvo al tanto siempre de los cambios que tuvo el film. Y nunca se vio desconforme de nada, al contrario estaba feliz. Si ella que es la creadora de este mundo esta conforme por lo que hicieron, yo no tengo nada que objetar. Soy solo un fan, si bien en mi cabeza cree otra cosa, no estoy desconforme ¿Porque? Por el simple hecho que lo que imagine yo no va hacer lo que imaginen lo demás. Y tengo que pensar que el film no solo esta hecho para nosotros, sino para personas que no conocen la historia y deben resumir una historia en 2 horas, si fueran mas larga seguro hubiéramos dicho es densa. Somos insaciables y es porque no pensamos todos iguales! Me agrada que pese a que algunos no les haya gustado del todo la hayan ido a ver y tal vez la van a volver a verla solo para apoyar a la saga! Saludos y gracias por todas las opiniones me encanta que expresen lo que les pareció!

      Eliminar
    3. Bueno si pero ella escribió el libro , según se lo imagino , y lo escribió como ella se lo imagino para que nosotros lo imaginemos como Ella lo imagino... bueno eso creo yo , ya que todos al leer el libro tenemos mas o menos los mismos pensamientos y nos imaginamos las cosas como lo dice el libro . El director tendría que haber respetado un poco mas el libro , y cassandra creo no estuvo tan bien , estaba ansiosa por que salga la película , pero hay que tener en cuenta que siempre siendo la escritora de tu propia historia , vas a querer que sea todo mas o menos como lo escribis y como te lo imaginaste ya que por asi decir tu historia , es como tu propio hijo y los personajes también , por que son como si existieran de verdad, y si bien cassandra puede estar muy contenta , por tener a sus personajes y todo en carne y hueso , no creo que este muy satisfecha , es obvio que cuando alguien le pregunte si le gusto el film , va a contestar que si . Pero no creo que sea lo que ella piensa. Con todo el respeto que se merece Cassie creo que paso mas por la plata . La adoro por haber creado este mundo perfecto que amo , y lo creo como mio , pero creo que fue asi.

      Eliminar
    4. No creo que todos imaginemos igual, en eso no coincido, es relativo. Uno imagina a los personajes y nunca tiene la misma visión de una creación que la mente produce. Sino tampoco hubiera habido tantos problemas cuando se eligió a los actores para interpretar a los personajes. Siendo sincera mi Jace tenia cara mas parecida a Alex Pettyfer(y con esto no digo que era el al que quería, solo que lo vea muy parecido, si me preguntas como lo caracterizaba desde que comencé la saga) pero no me molesto que Jamie lo fuera por el simple hecho que como me lo imagine no va hacer como vos te lo imagines o como miles de fans se lo imaginen, lo mismo con ciertos acontecimientos del libro. Si tu cabeza puede generar 100% una película al leer un libro, te felicito. Todo escritor quiere que una película sea fiel al libro, pero ellos también en tienden que es una película. Lo que vos podes plasmar en mas de 300 hojas no el lo mismo que podes hacer en 2 horas. No fue mala la adaptación, podría haber destruido el libro, sino lo dejo abierto a poder seguir con esta historia. Vos crees que esas dudas que tal vez deja la película no lleve a mas adeptos a leer el libro o seguir con una continuación... Si es así el film cumplió su objetivo, aprendamos a separar LIBRO con PELÍCULA son dos cosas diferentes, una vez que aprendamos a dividirlas vamos a disfrutar mas esto y no a quejarnos tanto. Gracias por compartir tu opinión, no muchos plasman su opinión con sinceridad!! Saludos! :)

      Eliminar
    5. Si bueno, igual Te apuesto a que un 80% de las fans se imaginaron casi lo mismo , por que yo tambien me imagine a Jace como Alex Pettyfer , y me hubiera gustado que el lo interprete, aun que Jamie hace excelente su trabajo y no me quejo de eso , por que actua muy bien y me gusta como interpreta a Jace mas en frivolidad del personaje, cuando todos sabemos que el en la vida real no es asi. Y no creo que haya que separar el LIBRO de la PELICULA , por que eso no tendria sentido , es lo mismo que yo lea un libro de terror y la pelicula se trate de amor! eso no tiene sentido no? La pelicula se hizo en base al LIBRO , no a otra cosa , por eso creo que tendrian a haberlo respetado mas , y no digo que la pelicula no me haya gustado , es mas me re gusto , pero digo que faltaron cosas y que pusieron cosas que nada que ver , y tampoco respetaron los tiempos , no puede estar empezando la pelicula y a los minutos ya estar con los Vampiros , eso no va. Y con los personajes , creo que casi todos nos imaginamos a un jace y clary diferentes a los actores , Ellos actúan bien , pero me refiero que en apariencia , los demás todo bien menos Izzy ! que no me la imagine para nada asi . Pero bueno cada uno con lo suyo . (:

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, me encantó, me encantó.
    Los fans deberían entender que es imposible adaptar un libro de esa cantidad de hojas a una película de dos horas manteniendo intacto cada detalle. Me pareció que las cosas pasaban un poco rápido, pero cada escena era tan perfecta como la imaginé.
    Lo único que me decepcionó un poco fue lo de Simon, pero lo demás, me pareció genial. La escena que agregaron, del cuarto lleno de runas, me pareció indispensable para que los que no conocen de la saga (mundanos, como solemos llamarlos) entiendan un poco de qué se trataba todo.
    Las escenas de luchas me parecieron espectaculares. Vi los detrás de escena, y lo que hacen es increíble.
    El soundtrack debe ser una de las mejores cosas de toda la película. Me emocioné cuando pasaron "Heart by Heart".
    En cuanto a los spoilers, fui a verla el 22 y éramos prácticamente todos nefilim (shadowhunters), por lo que nadie gritó ningún tipo de advertencia sobre lo que pasa en los otros libros. Solamente, como supongo que hicieron en todos lados, gritaban cuando apareció Jace, cuando apareció Magnus, etc.
    Estoy cien por ciento conforme, y en depresión post-película. Así que estoy esperando al sábado 31 para poder volver a verla, ver qué gente entra conmigo y volver a experimentar todo tipo de emociones.

    ResponderEliminar
  7. El viernes 23 llegó el momento que esperé por tanto tiempo. Yo, lectora y cinéfila obsesiva, tenía mi entrada para ir a ver “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” al village cines de Rosario, Argentina, junto a 3 amigos que, a diferencia mía, no habían leído los libros. La función era la de trasnoche, así que podrán imaginar mi ansiedad durante el transcurso de todo el día viernes…

    Conseguí que mis 3 amigos me acompañaran contándoles un poco la historia lo cuál hizo que se entusiasmen y accedieran a ir… Y menos mal que lo hice porque, si bien la película me fascinó, hay muchas cosas que no se llegan a explicar bien y que el público que asiste a verla sin haber leído los libros, no llega a entender.

    Muy distinta al libro pero para nada mala. Esa es la frase que describe como me sentí al salir de la sala 3 en la cual proyectaron la cinta. Absolutamente encantada con las actuaciones de todo el elenco. Cada uno logró capturar a la perfección la esencia de los personajes. Particularmente enamorada (y debo admitir que son mis personajes predilectos de la saga y quizás esto tenga algo que ver) de las interpretaciones de Robert Sheehan y Jemima West como Simon Lewis e Isabelle Lightwood, respectivamente. Esos dos son, como suelo decir, infinita perfección.

    Muy buenos efectos visuales, musicalización, cinematografía y vestuario. En mi humilde opinión la gran falla estuvo en el guión. Como lo expresé anteriormente, hay diálogos en los que se podría haber profundizado un poco más para darles a los que no leyeron la saga y simplemente acudieron al cine a disfrutar de la película (lo cuál me parece absolutamente válido y creo que necesitamos que personas que no han leído los libros acudan a ver la película si queremos que sea un proyecto cinematográfico exitoso para que pueda continuar) un poco más de perspectiva y entendieran cosas que quedaron bastante en el aire.

    Me quedé con ganas de más así que espero Ciudad de Ceniza con el doble de ansias!

    ResponderEliminar
  8. Fui a ver la película sin saber que existian los libros, sin saber de que trataba realmente y me encantó! Tanto que al día siguiente empecé a leer los libros y ya conozco bien la historia. Me parece que muchos fans se quejan, por la rapidez de los acontecimientos, por los cambios al adaptar en libro, porque segun ellos quedan dudas a quienes no conocen la historia. Bueno a mi no me quedaron dudas, entendi la historia perfectamente, el que los acontecimientos pasen tan rapido se debe a que todos ellos forman parte importante de la historia, y no existe forma de plasmarlos en el mismo lapso de tiempo que en el libro, lo cual es logico cuando tenes que contar todo eso en 2 horas. A mi la adaptacion realizada me encanto, porque a mi parecer seria muy aburrido ver exactamente lo escrito, el que haya cambios inesperados es emocionante, te sorprende, y de esa manera al haber una secuela, no te imaginas como van a seguir, como van a utilizar los cambios que realizaron para que encajen en la secuela. Ame la película, ame el elenco, y amo los libros por igual. Creo que se esta juzgando duramente la adaptacion, cuando en mi experiencia, funciono a la pefeccion. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Fui a ver la película sin saber que existian los libros, sin saber de que trataba realmente y me encantó! Tanto que al día siguiente empecé a leer los libros y ya conozco bien la historia. Me parece que muchos fans se quejan, por la rapidez de los acontecimientos, por los cambios al adaptar en libro, porque segun ellos quedan dudas a quienes no conocen la historia. Bueno a mi no me quedaron dudas, entendi la historia perfectamente, el que los acontecimientos pasen tan rapido se debe a que todos ellos forman parte importante de la historia, y no existe forma de plasmarlos en el mismo lapso de tiempo que en el libro, lo cual es logico cuando tenes que contar todo eso en 2 horas. A mi la adaptacion realizada me encanto, porque a mi parecer seria muy aburrido ver exactamente lo escrito, el que haya cambios inesperados es emocionante, te sorprende, y de esa manera al haber una secuela, no te imaginas como van a seguir, como van a utilizar los cambios que realizaron para que encajen en la secuela. Ame la película, ame el elenco, y amo los libros por igual. Creo que se esta juzgando duramente la adaptacion, cuando en mi experiencia, funciono a la pefeccion. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario fue hermoso leer y saber que pensaba una persona que no conocía la saga y que ahora es parte de este mundo. ;) Es bueno saber que dentro de todo la película cumplió, un fin que algunos ignoran, hacer mas grande a esta saga y a no hablo de la producción de los Films, sino al mundo literario donde se origina la Saga. Saludos!

      Eliminar
  10. quisiera saber si ellos si son hermanos o no esa parte no la entendi muy bien pero la pelicula me gusto BASTANTE

    QUISIERA SABER SI CLARE Y JACE QUEDAN SIENDO HERMANOS O NOVIOS Y SI VAN A HABER MAS PEICULAS ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que leas la saga y descubrir por vos mismo esto. Te vas a sorprender porque es genial esta saga. Saludos!

      Eliminar